Estrategias para apoyar a todos los niños que aprenden en dos idiomas

  • Crear un ambiente acogedor en el salón de clase, el cual refleje los antecedentes de los niños. Tenga presentes imágenes, afiches, juguetes y libros que demuestren los diversos idiomas y las culturas de los niños de una forma auténtica y respetuosa.
  • Pedir que las familias compartan continuamente información acerca de los intereses de sus hijos y haga uso de esa información en las actividades del salón y de currículo.
  • Proporcionar oportunidades para las familias y los miembros de la comunidad a compartir en su lenguaje nativo historias e información con los maestros, el personal y los niños.
  • Llevar a cabo la política de lenguaje de su programa, para apoyar en los niños el desarrollo continuo del lenguaje del hogar y para facilitar el aprendizaje del inglés.
  • Proporcionar oportunidades a los maestros y al personal para que adquieran conocimientos acerca del desarrollo del primer y segundo idioma, así como de las prácticas que responden a las necesidades culturales y lingüísticas de los niños.
  • Recordarse que los niños que aprenden en dos idiomas son individuos particulares; no hay una sola estrategia que funcione para todos los casos. Para personalizar los servicios, ponga en práctica en el salón de clase la información que recopile de las familias y de sus observaciones de los niños. Se debe utilizar las estrategias a largo plazo y de acuerdo con la política de lenguaje que tiene el programa.

Source: Early Childhood Learning and Knowledge Center

Available at: http://eclkc.ohs.acf.hhs.gov/hslc/tta-system/cultural-linguistic/docs/01-19-12%20dll-stra-sp.pdf

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s